martes, 28 de enero de 2014

Desnutrición.

La Desnutrición:

El termino desnutrición hace referencia a un estado patológico ocasionado por la falta de ingestión o adsorción de nutrientes. De caurdo a la gravedad del cuadro, ducha enfermedad puede se dividida en primer segundo y hasta tercer grado. 

La desnutrición se produce cuando una persona no recibe suficientes nutrientes de la dieta. Esto causa daños a los órganos vitales y las funciones del cuerpo. La falta de alimentos es la mayor causa de la desnutrición en los países más pobres y en desarrollo.


Las causas de desnutrición incluyen:
  • La falta de alimentos: Esto es común entre el grupo de bajos ingresos, así como las personas sin hogar.
  • Los que tienen dificultad para comer debido a la dolorosos dientes u otras lesiones dolorosas de la boca. Aquellos con disfagia o dificultad para deglutir también están en riesgo de desnutrición. Esto puede deberse a una obstrucción en la garganta o la boca o llagas en la boca.
  • Pérdida del apetito. Causas comunes de pérdida de apetito son cánceres, tumores, enfermedad depresiva y otras enfermedades mentales, enfermedades de hígado o riñón, infecciones crónicas, etc..
  • Aquellos con un conocimiento limitado sobre la nutrición tienden a seguir una dieta poco saludable, no hay suficientes nutrientes, vitaminas y minerales y están en riesgo de desnutrición.
  • Personas mayores que viven solas, las personas con discapacidad viven solos o jóvenes estudiantes viviendo su propia a menudo tienen dificultad para cocinar comidas equilibradas saludables para sí mismos y pueden estar en riesgo de desnutrición.
  • Los ancianos (más de 65 años de edad), especialmente aquellos que viven en centros de atención corren un mayor riesgo de desnutrición. Estas personas tienen enfermedades a largo plazo que afectan su apetito y su capacidad para absorber los nutrientes de los alimentos y también pueden tener dificultades para alimentarse. Además, puede ser concomitantes dolencias mentales como la depresión que afectan el consumo de alimentos y el apetito.
  • Quienes abusan de drogas o son alcohólicos crónicos.
  • Las personas con trastornos alimentarios como la anorexia nerviosa tienen dificultad para mantener una nutrición adecuada.
  • Aquellos con enfermedades digestivas como colitis ulcerativa o enfermedad de Crohn o el síndrome de malabsorción tienen dificultades para asimilar los nutrientes de la dieta y pueden sufrir de desnutrición.
  • Las personas con diarrea o náuseas persistentes o vómitos.
  • Algunos medicamentos tienden a alterar la capacidad del cuerpo para absorber y descomponer los nutrientes y teniendo estos puede conducir a la desnutrición.
  • La demanda de energía de los alimentos supera la cantidad de alimentos tomadas. Esto incluye a aquellos que han sufrido una lesión grave, quemaduras o después de intervenciones quirúrgicas mayores. Esto también incluye a mujeres embarazadas y niños cuyo crecimiento y necesidades para el feto provoca mayor demanda de nutrientes y calorías pueden ser deficientes en una dieta normal.
  • Entre los niños, falta de conocimiento de la alimentación adecuada entre los padres es la principal causa de la malnutrición en todo el mundo.
  • Los bebés prematuros corren un mayor riesgo de desnutrición como son nacidos en el momento del destete.
  • Cánceres infantiles, defectos cardíacos desde el nacimiento (cardiopatía congénita), fibrosis quística y otras enfermedades importantes a largo plazo en los niños son la principal causa de la desnutrición.
  • Los niños abandonados, los huérfanos y los que viven en hogares de cuidado están en riesgo de desnutrición.

¿Cuales son las posibles soluciones?
*Donar alimentos a las comunidades con este problema mas que nada ayudar a esas personas que lo necesitan.

Obesidad.

La Obesidad:
La obesidad se define como la presencia de una cantidad excesiva de grasa corporal, lo que significa riesgo para la salud. Es el producto de un balance calórico positivo, ya sea por medio de un elevado aporte energético o por una reducción del gasto de energía.
Para que haya balance energético, la energía que se ingiere en los alimentos debe ser igual a la que se gasta.
La energía que se ingiere es la cantidad de energía o de calorías que se obtiene de los alimentos y bebidas. La energía que se gasta es la cantidad de energía que el cuerpo usa en funciones como respirar, digerir los alimentos y mantenerse activo.
Para mantener un peso saludable, la energía que se ingiere y la que se gasta no tienen que estar exactamente balanceadas todos los días. Lo que sirve para mantener la salud es el balance a lo largo del tiempo.

  • Si con el tiempo la energía que se ingiere y la energía que se gasta son iguales, el peso sigue siendo el mismo.
  • Si la energía que se ingiere es mayor que la energía que se gasta, al cabo de un tiempo el peso aumenta.
  • Si la energía que se gasta es mayor que la energía que se ingiere, al cabo de un tiempo el peso disminuye.

El sobrepeso y la obesidad se presentan con el paso del tiempo cuando usted ingiere más calorías que las que gasta.
Posibles Soluciones:

* La actividad física: regular, moderada a enérgica, ayuda a prevenir enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos. Mientras más enérgica es la actividad física, mejores serán los beneficios. Sin embargo, incluso las actividades moderadas a intensas ayudan si se las realiza de manera regular y a largo plazo. La actividad física puede ayudar a regular el colesterol en la sangre, la diabetes y la obesidad, y a disminuir la presión arterial en algunas personas.


La actividad física regular reduce el riesgo de enfermedad del corazón, ayuda a reducir o manejar otros factores de riesgo como presión arterial alta, colesterol en elevado, exceso de peso y diabetes.
*Tener objetivos y proponerte lo.