domingo, 16 de febrero de 2014

¿La alimentación o los malos hábitos alimenticios son creados o heredados de algún familiar?


La Alimentación en los malos hábitos alimenticios:
Algunos malos hábitos alimenticios son tan comunes y se realizan tan mecánicamente que es difícil distinguirlos por quien los practica. A continuación una relación de las más comunes con objeto de que podamos identificar y transformar nuestras actitudes en aras de alcanzar una relación sana con la comida, a la vez que una vida saludable.


1. Iniciar el día, saltándose el desayuno. Con motivo de las presiones cotidianas, falta de tiempo y largos recorridos para llegar a los centros laborales, mucha gente tiene el mal hábito de no desayunar. Circunstancia que además de afectar la salud de las personas a causa de largo periodo de ayuno ocurrido durante el sueño y la necesidad que tiene el organismo de vitaminas, minerales, calcio, hierro y zinc, entre otros nutrientes, provoca que estas experimenten una sensación de hambre durante la mañana, e incurran al medio día en una comida excesiva.

2. Comer de manera rápida y sin masticar los alimentos. Muchas veces en forma inconsciente otras por falta de tiempo o nuestra mala organización, somos propensos a comer demasiado rápido y no damos tiempo a que los mecanismos neurofisiológicos de saciedad alimenticia reaccionen de manera que seguimos comiendo. La recomendación es comer despacio, masticar adecuadamente los alimentos y esperar unos minutos entre cada platillo.

3. Picar de aquí y de allá entre comidas. La mayor de las veces a causa de la ansiedad o imitación y sin tener realmente hambre, muchas veces comemos dulces y alimentos que suman calorías a nuestro cuerpo. La alternativa es ingerir a medio día y media tarde un par de galletas habaneras, comer un yogurt Light o tomar una tasa de té.
4. Saltarse las comidas. Otra vez a causa de nuestra mala organización alimentaría ya sea porque picoteamos alimentos aquí y allá o porque hacemos una comida muy abundante nos sentimos satisfechos durante muchas horas y no realizamos las otras comidas. Por ello es importante guardar una disciplina en los alimentos y realizar cinco comidas diarias con dosis menores entre comidas, tales como galletas habaneras, té o yogurt.
5. Abusar de los alimentos ricos en grasas y azucares. Aunque generalmente muy agradables al gusto, debemos evitar los embutidos, helados, quesos, pasteles, frutos secos, salsas, etcétera y sustituirlos por frutas y verduras, toda vez que además de contener fibra poseen menos cantidad de calorías.
6. Consumir alimentos chatarra que invitan a seguirlos comiendo. Algunos alimentos como papas fritas, frutos secos, cacahuates, gomitas y galletas contienen tal cantidad de sal y dulce que aumentan el apetito por lo que debe evitarse su compra y alejarse de ellos en reuniones.
7. Comer de forma excesiva los llamados productos Light. Es importante no confundir las propiedades de los productos Light y suponer que no engordan, porque aun cuando puedan contener menos calorías que otros productos, su consumo desproporcionado puede provocar precisamente que se suba de peso.
8. Consumir bebidas alcohólicas. Las bebidas alcohólicas aportan una cantidad importante de calorías a nuestra ingesta, tan sólo por mencionar algunos ejemplos un vaso de brandy proporciona dos cientos quince calorías, una cerveza noventa y media copa de vino tinto ochenta calorías, o lo que es lo mismo el equivalente a comer un bistec.
9. Acudir al almacén con hambre y acumular latas en la alacena. Es importante no llevar tentaciones al hogar, ni comprar alimentos por antojo porque es muy alta la probabilidad que comas más de lo necesario.
10. No tomar agua y beber líquidos con azúcar y gas. Es importante no sumar más azúcar en forma liquida a nuestro organismo. Ocho vasos de agua purificada diariamente es la mejor opción para una vida saludable.
Recuerde que el sobrepeso y la obesidad encierran innegables y graves consecuencias en la salud física, particularmente sobre el funcionamiento del organismo. Procure bajar de peso de manera saludable, las dietas en algunas ocasiones producen desequilibrios en el organismo y daños a nuestra salud.
  



La mala alimentación es heredado:
La Organización Mundial de la Salud ha indicado que, más allá de la genética, los inadecuados hábitos alimenticios y la falta de actividad física, heredados generalmente por los padres, son causantes del problema a nivel mundial.
Durante la infancia, los niños aprenden las bases esenciales sobre la comida y el acto de comer, pero también sobre la realización de actividad física. Poco a poco adquieren diferentes hábitos alimenticios que se practican en casa, hasta integrarlos por completo en su conducta. Según la endocrinóloga pediátrica Rosa Elena Mora, "cuando las costumbres del núcleo familiar no son las más sanas, se afecta negativamente a los hijos, en su estilo de vida y su salud a futuro". 
En un estudio realizado en 2008 acerca de la Influencia de la obesidad de los padres y de los abuelos en niños obesos, el investigador Matthew Davis corrobora lo que artículos anteriores han señalado: a mayor grado de obesidad en los padres, mayor riesgo de sobrepeso en los niños o adolescentes. 
Cuando la madre padece de obesidad y mantiene hábitos nutricionales inadecuados en cuanto a la comida, es más fácil que los hijos repitan este comportamiento, con el consecuente peligro de subir ellos mismos de peso. 
Los cambios genéticos han sido pocos en los últimos 40 años, pero la pre valencia de la obesidad aumenta, lo que explica que los cambios en los hábitos de vida afectan el control del peso.  


 




Opinión: Yo opino que en estos dos puntos que tratamos del tema: Alimentación malos hábitos o herencia los dos influyen mucho. Porque una persona es responsable de lo que consume sabe lo que le perjudica pero por otra parte si se puede heredar. Por ejemplo una familia esta acostumbrada a comer con malos hábitos alimenticios esto es trasmitido a los miembros de la familia especialmente a los hijos, si una familia no come sano se ve perjudicada.
Podemos decir también que el metabolismo depende.
En conclusión yo pienso que son los malos hábitos alimenticios creados es lo que afecta mas a una persona...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario